Notice: Undefined offset: 0 in /home/radiosomos/public_html/wp-content/themes/radiosomos/app/Controllers/SinglePodcasts.php on line 29

Notice: Trying to get property 'audioUrl' of non-object in /home/radiosomos/public_html/wp-content/themes/radiosomos/app/Controllers/SinglePodcasts.php on line 29
Sandra Corrales – Radios Somos
  • +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Sandra Corrales
Mujeres que Impactan

Sandra Corrales


Todo empezó con extraños sueños. Día tras día Sandra Corrales, ex deportista en atletismo, canotaje y tiro al arco, soñaba que apoyaba a un niño llamado Albán, que estaba en una camilla, con una gran cicatriz en la guata y conectado a unos tubos que no le permitían dormir.

Curiosa por cuál podría ser el significado de esos sueños, decidió ir, junto a otros deportistas, al Hospital Clínico de la Universidad Católica a entregarles medallas a los niños que estuvieran en tratamiento por enfermedades crónicas, terminales y catastróficas. Fue ahí cuando conoció a un niño que se llamaba exactamente igual al de sus sueños: Albán.

“Cuando iba saliendo de la visita, él me dijo, con la medalla en el cuello, ‘tía Sandra, soy un campeón’. No pude contener el llanto. Entendí que lo que había logrado como deportista no era nada”, cuenta.

Esa emoción no salió de su cabeza. Siguió entregando medallas a niños que no tienen la oportunidad de ganar nunca en alguna cancha, pero que tienen su condecoración por su lucha, perseverancia y constancia en la vida y de cara a la muerte. Siguió visitando, junto a otros deportistas como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Natalia Duco y Matías Fernández, algunos hospitales, fundaciones, colegios especiales y reconoció a cada uno de los pequeños cuya valentía le recordaban al niño de sus sueños.

Hasta que, en 2009, esta Mujer Impacta fundó Deportistas por un Sueño. Apoyada por el Estado chileno, su fundación se encuentra en la constante misión de brindar apoyo a cientos de menores afectados con enfermedades complejas y terminales, a través de la campaña: “Los niños crónicos y terminales también tiene derecho al amor, al respeto y dignidad”.