• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Home Master Teacher Online College: el colegio online que se adapta a los tiempos

Home Master Teacher Online College: el colegio online que se adapta a los tiempos

Luego de la pandemia muchos aspectos de nuestras vidas cotidianas se adaptaron a los nuevos tiempos. Uno de ellos es la educación. Y Home Master Teacher Online College es una nueva alternativa que entrega educación de calidad de manera online y con muy buenos resultados.

Home Master Teacher nació el año 2017 como una opción que ofrecía clases particulares para la Región de Valparaíso con profesores titulados de las mejores universidades. Las clases eran presenciales y se enfocaban en educación básica y media, pero también en preparación de exámenes libres. La llegada de la pandemia, sin embargo, cambió el rumbo de este proyecto.

Así lo cuenta Katherine Durán, fundadora y creadora de Home Master Teacher Online College. «Con la pandemia me quedó clarísimo que teníamos que hacer un colegio online. Ya tenía a los profesores y todos los aspectos legales estaban listos. Así fue como en julio del 2020 comenzamos un poco como prueba, pero con muy buenos resultados. Muchos apoderados estaban retirando a sus hijas e hijos de colegios particulares. Pagaban mucho y no iban a clases. Y funcionó. Y como vimos que nos fue bien, el 2021 hicimos la página web y comenzamos».

La respuesta fue inmediata y en 2022 se dobló el número de alumnos matriculados del 2021. Pero esto es producto de la profesionalización del colegio. Katherine decidió contratar a una Coordinadora Académica, que se ocupa de supervisar que los profesores estén pasando los contenidos y que vela por la mantención de los estándares de calidad que se han impuesto.

El colegio ofrece clases para toda la etapa escolar: PreKinder-Kinder donde enseñan Lenguaje, Matemáticas, Lenguajes Artísticos, Medio Ambiente y su Entorno e Inglés; Primero a sexto básico, con Lenguaje, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales e Inglés; Séptimo a Cuarto Medio, con Lenguaje, Matemática, Historia, Física, Química, Biología, Inglés y otros.

Cada curso tiene un máximo de 12 alumnos para entregar un enfoque personalizado y las jornadas académicas son máximo hasta las 12:00 del día en el caso de los alumnos de séptimo a cuarto medio. La idea, dice Katherine, es que los alumnos del colegio tengan tiempo para ellos, sus amistades y familias, como también para estudiar y generar hábitos de estudio y, a su vez, para actividades que les interesen, como hacer deporte. 

Para despejar todo tipo de dudas respecto a la validez de la educación impartida, Katherine cuenta que cada alumno es preparado para dar exámenes libres, los cuales son reconocidos y validados por el Ministerio de Educación. Bajo este sistema han conseguido que sus alumnos logren sus objetivos y lleguen a las carreras universitarias que quieren, mejorando considerablemente sus rendimientos en materias en las que antes no tenían un buen desempeño.

Las matrículas para el año 2023 están abiertas, sin embargo son cupos limitados. Para contactar con Home Master Teacher Online College se puede hacer a través del sitio web o al WhatsApp +56 944071843


También te puede interesar