• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Bravaperfumes: Perfumería familiar con precios más económicos que el retail

Bravaperfumes: Perfumería familiar con precios más económicos que el retail

Luego de titularse como publicista en plena pandemia, Nicolás Álvarez vio una oportunidad. Inspirado por el éxito de la marca de vasos GreenGlass comenzó a fijarse en el eCommerce. En paralelo, su padre, Manuel Álvarez, venía con la idea de emprender y hacer algo relacionado a los perfumes, de los que es fanático, pero tenía ciertas aprehensiones debido al difícil contexto dado por la pandemia. Fue así como recurrió a su hijo y juntos comenzaron a idear una perfumería. No fue fácil, pero lograron encontrar proveedores locales e internacionales de perfumes originales. Nacía entonces Bravaperfumes, la primera perfumería de la localidad de Chicureo.  

Comenzaron con un stock de 40 perfumes, pero como todo emprendimiento, el inicio fue lento. “Nosotros teníamos la idea de que hacías un eCommerce y la cosa reventaba” nos cuenta Nicolás. Sin embargo se encontraron con un lento inicio. Hasta que un día a las 9 de la noche, recibió un correo. Habían hecho su primera venta y para su sorpresa, el comprador era de Puerto Montt. “Estábamos vueltos locos. No sabíamos con qué embalarlo y finalmente el pedido se fue forradísimo con plumavit y plástico espuma” agrega.

Después de eso, comenzaron a llegar más pedidos y decidieron invertir en publicidad a través de Google y Facebook Ads. “Hicimos embudos, remarketing y la cosa prendió. Comenzamos a tener tres, cuatro pedidos diarios” señala. Luego de esto, comenzaron a llegar compradores interesados en comprar al por mayor para reventa en regiones, lo cual terminó por impulsar el negocio.

Uno de los aspectos en que Bravaperfumes quiere destacar es en el servicio al cliente. Desde la primera compra comenzaron a llamar a sus clientes, para hacerles saber que su pedido estaba en preparación y consultar si tenían dudas. “Comenzamos a enviar fotos y a darles la sensación de que este es un lugar seguro para comprar. Muchos estaban acostumbrados a comprar en retail y ese trato no lo reciben” asegura. 

Dentro de las dificultades que han tenido que enfrentar es que la gente entienda que sus perfumes son originales. “Para la mayoría es chocante pensar que un perfume se lo estamos vendiendo a 70.000 pesos cuando en retail cuesta 120.000. La gente a veces piensa que por el precio el perfume es falso”

Si bien todavía deben sortear el escepticismo de algunas personas, el negocio ha ido creciendo y tienen planes de, en el futuro cercano, abrir una tienda física. No obstante saben que todavía son un emprendimiento pequeño, «pero estamos realizando todos los esfuerzos de venta y manteniendo siempre los precios, calidad del producto y preocupación por el cliente para que Bravaperfumes llegue a todos los rincones de Chile». Mientras tanto, siguen vendiendo más barato que el retail, a través de su sitio web, el cual cuenta con todas las facilidades de pago seguro y envíos a todo Chile por solo 2.500 pesos. 

Como buen publicista, Nicolás sabe de la importancia de las redes sociales en el crecimiento y posicionamiento de su emprendimiento. Bravaperfumes puede ser encontrada en Facebook, Instagram y TikTok, plataformas en las que esperan seguir creciendo y a través de las cuales harán un sorteo para el Día del Padre regalando un perfume Club de Nuit Collectors Edition 105 ml Parfum. Y, por supuesto, no olvides visitar su sitio web, en el cual puedes registrarte para recibir correos con ofertas y promociones especiales incluso antes de que salgan al público. Ahí encontrarás una gran variedad de perfumes a muy buen precio. 

Sitio web: www.bravaperfumes.cl
Instagram: https://www.instagram.com/bravaperfumescl/
TikTok: https://www.tiktok.com/@bravaperfumes
Facebook: https://www.facebook.com/Bravaperfumescl


También te puede interesar