“El viaje de Copperpot” de la Oreja de Van Gogh cumple 20 años desde su rotundo éxito

Se trata del álbum que lanzó a la fama al grupo español, con el que obtuvieron cuatro números 1 en Hispanoamérica y lograron vender casi 4 millones de copias. Sus integrantes confiesan que la sorpresa fue mejor que ganarse un Grammy.

El Viaje de Copperpot sin duda es el trabajo musical que les dio la fama mundial. Para los fanáticos de la banda y el público en general es uno de los mejores trabajos de la banda que logró Disco de Oro en más de 14 países y nunca lograron asimilar en los primeros meses el éxito del trabajo discográfico con temas melancólicos y letras románticas que llamaban a la reflexión.

Soledad fue uno de los himnos pop que completaban su segundo, uno de los temas en los que, como decía el grupo: “Hablamos de problemas cotidianos de jóvenes de nuestra edad o de la juventud en general. Musicalmente sigue siendo la misma filosofía del anterior, aunque esta vez sí hemos sido más caprichosos con los arreglos y los detalles”.

El hito de la icónica banda fue haber conseguido disco de platino en España y México, algo nuevo para ellos pero consientes de las giras que se le vendrían en los próximos años. Las radio emisoras pudieron darle cobertura a la gran mayoría de los temas, del cual eran ocho y entre ellos se destacaban Cuídate, París, La playa y Mariposa. Después llegarían Pop, Tú pelo y La chica del gorro azul, su edición extendida afines del 2001.

El videoclip de Soledad supera los 5 millones de visualizaciones y entre todos los temas los 90 millones de visitas en Youtube. En los videos se pueden apreciar imágenes de diferentes fragmentos de conciertos junto al grupo grabando en la cabina del estudio de grabación. Entre las actuaciones elegidas fueron su primera visita al Círculo de Bellas Artes de Madrid y en las cercanías de Roma en Italia. Los próximos años para la banda les significaría su llegada al Billboard y fama en lugares de habla no hispana como Alemania, Hungría y Suecia.

COMPARTIR :

Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat