Daniela Vega y Mon Laferte están en la lista de chilenos más reconocidos del mundo

Según el sondeo realizado por la Fundación Imagen de Chile, titulada “Imagen en país en cultura y patrimonio”, el ganador del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda; la escritora Isabel Allende; y el actor Pedro Pascal, son los chilenos más reconocidos a nivel mundial. 

En este estudio se midió la percepción que 12 ciudades del mundo tienen de personajes culturales de Chile, entre éstas estuvieron Nueva York, Washington, Toronto, Berlín, Londres, París, Madrid, Dubái, Shangai, Nueva Delhi y Tokio.

Cabe destacar que en los últimos 10 años, Chile ha logrado una fuerte presencia en el mundo cultural, artístico y literario como nunca antes en diversos frentes. La irrupción de chilenos en los Oscar, Grammy, Premios Goya y diversas premiaciones europeas, han consolidado al pais como unas de las fuentes en potencia en cuanto a la entrega de diversos tipos de artes y contribución cultural a nivel Latinoamericano y mundial.

En esta lista también estuvieron presentes Daniela Vega, Mon Laferte y Violeta Parra, entre otros. ¡Aquí puedes verla completa!

  1. Pablo Neruda
  2. Isabel Allende
  3. Pedro Pascal
  4. Daniela Vega
  5. Gabriela Mistral
  6. Víctor Jara
  7. Roberto Bolaño
  8. Violeta Parra
  9. Alejandro Aravena
  10. Mon Laferte

COMPARTIR :

Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat