• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Centro Cultural Quilpué Audiovisual lanza programación de Cine Chileno en Quillota

Centro Cultural Quilpué Audiovisual lanza programación de Cine Chileno en Quillota

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual, organizador del Festival de Cine Chileno, FECICH, tendrá en Quillota una cartelera anual de actividades presenciales y digitales ofreciendo una programación segmentada de cine chileno e instancias formativas. 

La cartelera anual considera 25 funciones de cine chileno, una vez por semana, durante todo el año en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Quillota. Y en Quintero y Llay Llay será una función mensual.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota. 

Sebastián Cartajena, director artístico del centro cultural, señaló que “este es un proyecto inédito para nuestras comunas, porque podremos contar con programación de cine chileno todas las semanas, algo que sólo sucede en Valparaíso con la Sala Insomnia o en importantes Centros Culturales de la región metropolitana”. 

La programación en la comuna de Quillota comenzará el 13 de Abril a las 19.00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva, donde se exhibirá el cortometraje que compitió en los Óscar, “Bestia”, del director Hugo Covarrubias; y el premiado largometraje “Mis hermanos sueñan despiertos” de la directora Claudia Huaiquimilla.

Luego de la función habrá un conversatorio con el destacado actor de la serie El Reemplazante, Sebastián Ayala, y su productora Mariana Tejos.

El miércoles 20 continúan las exhibiciones con “Lina de Lima” de la directora María Paz González y la reciente ganadora del Goya a la mejor película Iberoamericana, “La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán.

Si quieres conocer toda la cartelera y seguir en redes sociales de Facebook e Instagram, al Centro Cultural Quilpué Audiovisual, los podrás encontrar como @quilpueaudiovisual.


También te puede interesar