Camila Cabello consigue hazaña tras ganar un disco de diamante

La cantante es la primera artista latina, nacida fuera de los Estados Unidos, en obtener este importante reconocimiento. Shakira en 1995 obtuvo dicho reconocimiento en Colombia por “Pies Descalzos”.

Camila Cabello marcó un precedente para la comunidad latina, debido a que ya es la primera artista latina, nacida fuera de los Estados Unidos, en ganar un disco de diamante. Este reconocimiento es entregado por la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA) a aquellos discos o singles que lograron vender 10 millones de copias en el mercado estadounidense.

La cubana consiguió este hito para su carrera musical tras el éxito arrollador de “Havana” en 2018, que fue número uno en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Croacia, en este último por cinco semanas consecutivas.

La artista publicó varias fotos en las redes sociales mostrándose feliz por este logro, el que la convierte en uno de los fenómenos pop más relevante de los últimos años, “¡¡Me honra que el sencillo ganó un disco de diamante y espero que esto sirva para allanar el camino para muchos más artistas latinos!!”, escribió en el posteo.

COMPARTIR :

Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat